36.5 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

El político estadounidense que no es «suficientemente gay» para ser candidato a presidente

Más Leído

Frente a Trump, el Partido Demócrata quiere proponer en las elecciones a Presidente de 2020 una persona que represente el progresismo que caracteriza al país del Norte. Un precandidato que corre con mucha ventaja es Pete Buttigieg, un jóven de 37 años, ex militar, que participó en la guerra de Afganistán y estudió literatura e historia en Harvard. Es defensor de los derechos del colectivo LGBT («Lesbian, gay, bisexual and transgender») y es él mismo homosexual… pero no lo suficiente para ser candidato a presidente!

El mandato del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vencerá en 2020. Aun no sabemos si será reelecto en su cargo en las elecciones del 3 de noviembre del próximo año. De todas maneras, el partido de oposición, el Demócrata, se prepará para ser poder enfrentarlo y por eso busca al candidato más competitivo. Frente a Trump, quien representa los intereses más conservadores de la sociedad estadounidense, quieren proponer a una persona que simbolice en sí misma la libertad, la apertura, la diversidad y el progresismo que caracteriza al país del Norte. Quién será el elegido o la elegida del Partido demócrata será dicisión de la gente, que se va a expresar en las primarias.

Un precandidato que corre con mucha ventaja es Pete Buttigieg, el actual alcalde de South Bend (Indiana). Buttigieg es un jóven de 37 años, ex militar, participó en la guerra de Afganistán y estudió literatura e historia en Harvard. Es defensor de los derechos del colectivo LGBT («Lesbian, gay, bisexual and transgender») y es él mismo homosexual… pero no lo suficiente para ser candidato a presidente!

Por más bizarro que suene, esto es exactamente lo que comentan los militantes del Partido Demócrata en las redes sociales y lo que opinan ciertos medios escritos, com el sitio Slate, que publicó una columna de opinión el pasado 28 de marzo. Allí, la periodista Christina Cauterucci sostiene que Buttigieg no es el mejor candidato para los demócratas ya que, si bien «no es posible medir lo gay» «él es demasiado rico, demasiado educado, y demasiado blanco» como para representar a la diversidad. Frente a él, algunos militantes prefieren a la senadora Kamala Harris, quien además de mujer es afrodescendiente.

La batalla por la candidatura demócrata ya esta abierta, y aunque suene rarísimo, los simpatizantes de Pete Buttigieg utilizan la misma retórica que sus atacantes para defenderlo: en el Washington Post, una tribuna sostiene que el alcalde de South Bend… sí es suficientemente gay!

Si Pete Buttigieg logra ganar las primarias demócratas y luego vencer a Donald Trump en las elecciones generales, será el presidente más jóven que haya tenido el país y el primer presidente gay de los Estados Unidos. ¡Qué progres!

Más Artículos

Últimos Artículos