28.8 C
Asunción
jueves, mayo 2, 2024

WhatsApp podría eliminar las capturas de pantalla

Más Leído

El servicio gratuito de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, está evaluando la posibilidad de prohibir que los usuarios realicen capturas de pantalla de los chats que mantienen con sus contactos y de sus actualizaciones de estado.

Según informa el diario La Vanguardia, WhatsApp está probando una nueva versión en la cual aparece la opción para el usuario de bloquear la posibilidad de que sus contactos puedan «capturar» chats o actualizaciones de estado. La razón estriba en que las capturas se han vuelto una herramienta de acoso cybernético.

El objetivo es que el usuario de la aplicación se sienta cada vez más seguro de utilizarla, porque de esta manera nadie podrá compartir su privacidad sin su consentimiento. WhatsApp tiene más de 1500 millones de usuarios mensuales y busca, de esta manera, evitar que migren hacia otros servicios de mensajería para proteger su intimidad.

Otras redes sociales, como Snapchat, Instagram y Facebook también están en el proceso de incrementar la protección al usuario, con herramientas como la prohibición de capturas de pantalla o enviando un aviso cuando eso sucede.

Si bien es cierto que cada vez más los «screenshots» son un elemento de acoso y bullying, desde grupos feministas alertan que las capturas de pantalla pueden servir como prueba para demostrar amenazas o situaciones de violencia de género, y reclaman a Whatsapp que tenga consideración con las víctimas que se encuentran inermes ante sus agresores y sólo pueden presentar a la justicia la instantánea de sus diálogos.

¿Estás a favor o en contra de la medida de WhatsApp? ¡Un arma de doble filo!

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos