35.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

“Las Herederas” sigue prestigiando al cine paraguayo en todo el mundo

Más Leído

En los Premios Platino, el film nacional obtuvo los premios a “Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana” y “Mejor Interpretación Femenina”

 

Los galardones no tienen fin para la película de Marcelo Martinessi “Las Herederas”, hasta el punto de que ya podemos hablar de una cinta multipremiada. Hace un año brilló con todas sus luces en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, donde recibió dos premios Oso de Plata.

Ayer, en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, se alzó con dos nuevos premios, el de “Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana” y “Mejor Interpretación Femenina”, en la figura, ya eximia, de Ana Brun.

23 de este mes, la película será estrenada en Australia. Participó en más de 40 festivales a lo largo y ancho del mundo, se estrenó en circuitos comerciales de más de 25 país y en circuitos alternativos de más de 30.

Nunca la cultura paraguaya, a través del audiovisual, había llegado tan lejos, exhibiendo la realidad nacional al mundo entero y promoviendo el quehacer de cinematógrafos que, en la mayoría de los casos, se desenvuelven en medio de grandes precariedades y exiguos presupuestos. Pero el talento, como dijo ayer Ana Brun al recibir su Platino, sobra.

Este éxito sin fin, es un verdadero estímulo para la creciente industria audiovisual y la economía naranja en nuestro país, evidenciando que la creatividad de nuestros artistas tiene mucho que aportar, dentro y fuera del Paraguay. Aplausos de pie a Martinessi y su formidable equipo.

Más Artículos

Últimos Artículos