21.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Medios argentinos destacan a bailarín paraguayo que baila en el Teatro Colón de Buenos Aires

Más Leído

Es Jiva Velázquez el bailarín compatriota que brilla en el Ballet Estable del Teatro Colon de Buenos Aires, que es a su vez uno de los más prestigiosos del mundo.

De padre paraguayo y madre oriunda de Malasia, es el joven compatriota al que consideran una de las promesas del ballet en la actualidad, medios como Infobae y La Nación, los cuales le dieron gran destaque, pero mas allá de una promesa, es una realidad, ya que a su corta edad protagonizó clásicos del ballet en un exigente escenario.

Jiva, inicio sus estudios de danza en Asunción, a la corta edad de 8 años en el Instituto Municipal de Arte, que según el mismo señalo, estuvo a punto de dejar, ya que evidentemente las exigentes horas de la danza pueden no resultar muy agradables para un niño en esa franja etaria, que en general, preferiría jugar a estar durante largos periodos de tiempo haciendo ejercicios de estiramiento.

Formado posteriormente en la Escuela Superior de Bellas Artes, estaba decidido a abandonar la danza, para seguir estudios en periodismo en la Universidad Nacional de Asunción, cuando fue invitado por la maestra argentina Lidia Segni, después de una visita de la misma a nuestro país, y donde observó a Jiva.

El barbero Basilio en “Don Quijote”, el esclavo Alí en “El Corsario”, fueron algunas de sus interpretaciones en el mundialmente afamado teatro rioplatense, donde ahora bajo la dirección de la famosa bailarina Paloma Herrera sigue brillando y dando mucho que hablar como figura del Ballet Estable del Teatro Colón, tal es así, el destaque que recibe en medios argentinos.

El bailarín señalo también que en nuestro país existía mucho prejuicio para con los varones que se dedicaban a la danza, pero que al parecer eso va cambiando paulatinamente, ya que existe mayor presencia masculina en este momento en esa rama de las artes escénicas y un mayor apoyo de público al ballet en general.

Cuando lo que se acostumbra es, recibir noticias de futbolistas que se destacan en clubes argentinos, es motivo de orgullo para los paraguayos que uno de los nuestros brille en escenarios de la talla del Teatro Colón, lo cual también nos obliga a pensar el escaso apoyo que reciben los artistas en nuestro país y lo cual debería cambiar, porque está visto que talento, sobra.

https://www.facebook.com/jiva.velazquez/videos/vb.1228213764/10218623082708095/?type=2&video_source=user_video_tab

Más Artículos

Últimos Artículos