30.6 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Empresa alemana de fabricación de cableado para autos invertirá en Paraguay

Más Leído

Kromberg & Shubert es la firma alemana que se instala en nuestro país a fin de fabricar cableado para automotores en la ciudad de Luque.

 

El anuncio se dio a conocer después de que representantes de la firma se hayan reunido con el Presidente de la República y ministros del gabinete, en el Palacio de López.

La empresa teutona se dedica a fabricar cables para automóviles que serían enviados al Brasil. La fábrica, que en principio,  para la construcción de su sede empleará directamente a 350 personas, y una vez concluidas las obras, esperan llegar a emplear a 500 personas de manera inmediata hasta alcanzar  la suma de 1.000 operarios.

La inversión que se hará en el Paraguay alcanza los 5.000.000 de Usd. y será una fuerte apuesta a la mano de obra nacional, que desde ya, está siendo también coordinada con instituciones como el SNPP para la capacitación de los futuros funcionarios.

A la salida de la reunión con el mandatario nacional, referentes de la firma manifestaron su conformidad por lo expresado por el mismo, así como también destacaron la fortaleza de la economía nacional, lo que les trae a invertir en nuestro País.

“El 1 de setiembre debemos de hacer la primera exportación y el mensaje del señor presidente es que tenemos todo el apoyo” fue lo que refirió  Anderson Santarelli, directivo de la empresa Kromberg & Shubert, a los medios de comunicación local.

Según manifestaron voceros del gobierno, existen otras empresas que desembarcaran en Paraguay en los próximos días.

Más Artículos

Últimos Artículos