35 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Turba cartista liderada por José Ocampos ataca obra de teatro

Más Leído

Grupo de personas vinculadas al cartismo irrumpe en una obra de teatro violentando así la libertad de expresión garantizada por la Constitución Nacional.

Un grupo irrumpió anoche violentamente durante la obra de teatro “Las locuras del Mariscal”, puesta en escena en la sala Molière de la Alianza Francesa, en supuesta “defensa” de la figura del Mariscal Francisco Solano López.

La cuestionable acción, liderada por José Ocampos, un individuo vinculado al cartismo, generó la reacción de los espectadores, entre los que se encontraba la periodista y locutora Denise Hutter, quien subió un video del hecho en su cuenta de Twitter.

Según el director de la pieza teatral, Anuncio Galeano, los manifestantes ingresaron al teatro habiendo adquirido la entrada, y hacia el final de la representación se levantaron y comenzaron a proferir amenazas y advertencias.

Un niño del elenco termino llorando, asustado por la patota.

En comunicación con diferentes radios de la capital, Galeano expresó que ya había recibido mensajes en los que se le advertía que “iban a quemar el teatro”, y que terminaría “muerto en una cuneta”.

Según el director, “Las locuras del Mariscal” es una obra de teatro cómico que nada tiene que ver con la vida del Mariscal López, sino que está basada en un hombre real que andaba por Perú, vestido con medallas y uniformes.

En Twitter, Ocampos intentó justificar su acción escribiendo: “Si Defender la Figura del MARISCAL LÓPEZ es ser Fascista lo volvería a hacer 100 veces. NO PODEMOS PERMITIR que se insulte a NUESTROS HÉROES. Y si nos denuncian lo tomamos como una condecoración. Democráticamente iremos a decirles en la cara lo que son: LEGIONARIOS NO PASARAN”.

El personaje, por lo visto, ignora que la Constitución Nacional, en su artículo 26 declara: “Se garantizan la libre expresión y la libertad de prensa, así como la difusión del pensamiento y de la opinión, sin censura alguna, sin más limitaciones que las dispuestas en esta Constitución; en consecuencia, no se dictará ninguna ley que las imposibilite o las restrinja”.

Más Artículos

Últimos Artículos