26.4 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Con un abrazo, una mujer perdonó al asesino de su hijo

Más Leído

Nancy López pidió permiso al juez, en medio del juicio, para acercarse y poder abrazar y darle un beso, en signo de perdón, al acusado de asesinar a su hijo. Parece una escena de mentira pero no lo es. Sucedió en la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires (República Argentina).

Los hechos que dieron lugar a este juicio ocurrieron en mayo de 2018. Según relata Infobae, Fabián Dos Santos citó a Martín Vitale (32 años, hijo de Nancy) para darle droga. Vitale era adicto. Luego, por razones que nadie explica, Dos Santos le disparó a quemarropa y lo asesinó. Después, le prendió fuego para deshacerse del cadáver.

Ahora, Dos Santos enfrenta un juicio por homicidio agravado y el abogado defensor pidió 25 años de cárcel para él. Lo asombroso es que Nancy, una madre que perdió a su hijo, decidió perdonar al responsable. Si bien no le cree su versión (Dos Santos dice que fue un enfrentamiento y que disparó porque se sintió en peligro) ni su pedido de disculpas, ella le otorgó su perdón de todas maneras.

«Con rencor no podés vivir toda la vida, yo hago mi parte desde lo espiritual, de la justicia terrenal se encargan los hombres» fueron las palabras de Nancy López para justificar su acción. Ella es una persona muy espiritual y creyente. Sabe que la existencia de su hijo es irrecuperable y decidió continuar su vida sin rencores, sin odios. 

Ante la inesperada situación, nadie entre los presentes en la audiencia, pudo contener las lágrimas. En las redes sociales muchos la cuestionaron, incluso su propia hija la criticó, ya que no puede entender que su madre haya hecho lo que hizo.

Dicen que «errar es humano y perdonar es divino», pero algunas personas logran trascender esta frase. Las palabras y los gestos de Nancy López nos interpelan a todos.

Foto de portada: Infobae

Más Artículos

Últimos Artículos