24.9 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

En Chile piden no hacer asado para ver partido de la selección

Más Leído

Organismos gubernamentales pidieron evitar hacer asados para ver el partido de la selección chilena en la Copa América debido a los altos niveles de contaminación en Santiago. ¿Te imaginas un pedido de este tipo en Paraguay?

 

En Chile también acostumbran a ver los partidos de su seleccionado cocinando un buen asado, imaginamos que acompañado de algún vino tinto. Pero en esta ocasión, las autoridades del municipio de Santiago, capital del país, pidieron a la ciudadanía evitar prender las parrillas en razón de que existen altos índices de contaminación en el aire que podrían empeorar con el encendido de miles de fuegos a la vez.

No solo los asados serán evitados, sino también eventuales caravanas de autos festejando una victoria de la roja, por lo que desde la intendencia se ordenó la restricción a la circulación de alrededor de 200.000 vehículos, en especifico aquellos que tengan patentes anteriores al 2012 y cuya terminación sea 2 y 3.

Estas y otras medidas se dan como consecuencia del deterioro de la calidad de aire que se respira en la capital chilena especialmente en esta época del año, ya que al hallarse afincada entre montañas no llegan a la ciudad los vientos que permiten dispersar elementos contaminantes.

En esta ocasión, a fin de respirar aire puro los chilenos verán la disputa del partido de la roja solamente con empanadas y vinos.

 

*Foto de portada: EFE

Más Artículos

Últimos Artículos