24.9 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Millonario aporte a Misiones para educación, salud y agricultura

Más Leído

El presidente Mario Abdo Benítez hizo un día de gobierno en el VII departamento. Se entregaron importantes recursos aportados por Yacyretá para mejorar las condiciones de vida de los misioneros.

 

En el marco del día de gobierno realizado este viernes por el presidente Mario Abdo Benítez en el departamento de Misiones, el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, suscribió con autoridades departamentales y nacionales sendos acuerdos en materia de educación, salud y producción agrícola que suponen una inversión de US$ 2.240.000 en beneficio del pueblo misionero.

Por un lado, se suscribió un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Regional de Salud de Misiones para mejorar los centros asistenciales y los servicios de salud a los habitantes del departamento, por valor de Gs. 3.500 millones.

También se estableció el programa para otorgar becas universitarias, a fin de que 1.000 jóvenes misioneros accedan a la educación terciaria, incrementando la inversión del año pasado, pasando de Gs. 2.871.000.000 a Gs. 4.000.000.000 para el 2019.

Asimismo, se firmó un convenio con el gobernador Arrechea destinado al Fortalecimiento de la Producción Agropecuaria, para beneficiar a pequeños productores organizados en comités y organizaciones campesinas, con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Por último, se entregaron 4.711 kits de alimentos por valor de Gs. 1.000 millones a familias afectadas por inundaciones en distintas localidades de Misiones. Por último, se otorgaron dos ambulancias diferenciadas, una para el Hospital de San Ignacio y otra para el de San Juan.

Más Artículos

Últimos Artículos