20.4 C
Asunción
sábado, mayo 4, 2024

Duro golpe del gobierno de Bolsonaro a la industria nacional

Más Leído

El gobierno brasileño dispuso el cobro de aranceles a la importación de autopartes fabricados en nuestro país a través del régimen de maquila lo que amenaza la continuidad del negocio y miles de empleos.

El gobierno de Jair Bolsonaro tomó la decisión de gravar a los productos elaborados en Paraguay con Arancel Externo del 16% y no como producto intrazona Mercosur, que no pagan aranceles. Esta medida es en relación a las piezas para automóviles fabricados aquí bajo el régimen de maquila para luego ser exportados al mercado brasileño.

Esta situación se da a raíz de la exigencia brasileña a nuestro país de terminar con la importación de vehículos usados (chileré), para comprar autos manufacturados en el MERCOSUR. Esta posición casi extorsionadora del Gobierno de Bolsonaro impone aranceles a productos paraguayos que hacen que los mismos pierdan competitividad  por ende pierda atractivo para la industria del vecino país y deje de comprarlos.

El Gobierno nacional ya envió a nuestro embajador en Brasilia una propuesta de negociación con el Gobierno Brasileño a fin de subsanar esta situación que eventualmente dejaría sin trabajo a más de 10.000 compatriotas, y en ese sentido el Presidente de la República señaló que “Soy optimista de que en esta mesa de trabajo vamos a ponernos un plazo y un cronograma que no había antes para cerrar estos acuerdos”

Se esperan resultados de las negociaciones en las próximas horas.

Más Artículos

Últimos Artículos