23.8 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Pelea de box por el título sudamericano en el lugar menos pensado: Penal de Tacumbú

Más Leído

Richard “La Pantera” Moray es un interno de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza que aprovecha sus horas para dedicarse al boxeo; hoy define el título sudamericano de su categoría en la penitenciaría.

 

El objetivo de una penitenciaria es la rehabilitación de los internos a fin de que una vez que cumplan sus penas puedan reintegrarse a la sociedad. Nuestras cárceles están lejos de lograr esa meta, pero existen algunas excepciones, y pareciera ser el caso de Richard Moray, que en el ámbito pugilístico es conocido como “La Pantera”.

Tal es así que el crédito local hoy pelea por el título sudamericano en la categoría “welter” contra el brasileño Carlos “Caolho” Santos. La gente acostumbra a ir a ver combates pugilísticos a gimnasios o estadios, pero esta vez el escenario será un poco diferente; el espectáculo tendrá lugar dentro de la penitenciaría, específicamente en la “Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza” que es donde pasa sus días “La Pantera”.

Según su entrenador Fabio “Potrillo” Romero,  que es a su vez presidente de la Asociación Nacional de Boxeo; Moray tiene buenas condiciones para la práctica del deporte, ya que además se inicio muy joven, a los 14 años, por lo que hay posibilidades de que el titulo quede en casa.

Después de las ultimas noticias que llegaron de las cárceles, esta es sin duda una buena nueva.

 

Más Artículos

Últimos Artículos