23.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Carolina Llanes es nueva Ministra de la Corte

Más Leído

El Senado eligió a la Dra. Carolina Llanes como reemplazante de Raúl Torres Kirmser; ahora queda en manos del Presidente de la República dar el acuerdo constitucional.

 

Con 36 votos a favor, entre los que se encuentran Añetete, Patria Querida, Frente Guasu y PDP además de los Llanistas y los Efrainistas se definió la terna remitida por el Consejo de la Magistratura.

Según trascendidos, Llanes era la candidata del Presidente de la República, al menos según lo que manifestaron los referentes de Honor Colorado, en particular Enrique Riera, quien denunció que el nombramiento del ex canciller de la era luguista, Héctor Lacognata como Embajador en Bolivia fue la “moneda de cambio” de los votos del Frente Guasu a favor de la nueva ministra.

Estas manifestaciones generaron airosas reacciones de los Senadores del Frente Guasú, en especial de Esperanza Martínez, quien replico duramente al Senador cartista.

Carolina Llanes es actualmente Secretaria Ejecutiva de la Secretaria Nacional de Bienes Incautados y Comisados –SENABICO- y fue hace unos meses la interventora nombrada por el Ejecutivo para la Municipalidad de Ciudad del Este.

Los otros miembros de la terna fueron Alma Mendez y Linneo Ynsfran; este último llevó el voto de Juan Carlos Galaverna, quien lo alabó por ser el mejor puntuado de la terna, y haciendo un juego de palabras lo llamó el “campeón moral”.

Se espera que en las próximas horas Mario Abdo Benítez preste su acuerdo constitucional y Carolina Llanes sea la tercera mujer dentro de la conformación actual de la Corte Suprema de Justicia.

Más Artículos

Últimos Artículos