24.9 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Lo peor ya pasó: analista económico anuncia fuerte crecimiento de la economía paraguaya para el segundo semestre

Más Leído

Luego de un primer semestre marcado por la desaceleración económica, nuestra economía volverá por la senda del dinamismo y el crecimiento, según el conocido analista económico Amilcar Ferreira. El PBI de Paraguay crecería 3%.

En comunicación con Radio Nacional, el Ferreira anunció una fuerte recuperación de la economía paraguaya para el segundo semestre.

El repunte sería de tal magnitud que el PIB finalmente crecería en un 3%, cifra inédita para la región, además de constituir un fuerte desmentido a quienes buscaron instalar que Paraguay se encuentra en recesión.

Amilcar Ferreira mencionó como las causas del fin de la desaceleración de nuestra economía un mejor contexto internacional, la rebaja de las tasas de interés de EEUU y el descenso de la cotización del dólar.

«Creo que con este descenso del dólar volvemos otra vez a una situación de normalidad, y creo que todos los indicadores están alineados para que sea un segundo semestre de crecimiento», afirmó.»Yo creo que lo peor ya ha pasado, me parece que en este segundo semestre las cosas van a estar mejor y vamos a recuperar el crecimiento», dijo.

Más Artículos

Últimos Artículos