32 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Payo propone negociación y dar estatus de “beligerante” al EPP.

Más Leído

En la sesión del senado, Paraguayo Cubas propuso dar al EPP el estatus de beligerante y recomendó iniciar un dialogo con el grupo armado del norte del país.

El estatus de beligerancia del que habla el Senador Cubas y que propone se confiera al EPP, implicaría dejar de tenerlos como un grupo criminal que comete hechos punibles “comunes” y otorgarles la calidad de una fuerza armada que se encuentra sublevada contra el estado.

Paraguayo Cubas propuso que sean los Ministros del Interior y Defensa, Juan Ernesto Villamayor y Bernardino Soto, los que vayan al norte del país, que es la zona de influencia de estos grupos criminales, y se lleve adelante un dialogo con ellos.

Siguió proponiendo que sea dado un plazo prudencial para escuchar cuáles son sus demandas y que si no hay respuestas, que empiece el “teretete” de las metralletas, según el mismo dijo. El Senador considera que la no respuesta de los grupos criminales seria una  de guerra al Estado declaración –que de hecho ya la hicieron, según él-, por lo que no quedaría más que avisar a los pobladores de la zona que empezarían los tiros, a fin de que puedan abandonar sus hogares.

Y vos, ¿Qué opinás?

Más Artículos

Últimos Artículos