32.7 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Le amputaron la pierna equivocada

Más Leído

Una mujer argentina se sometió a una operación programada para amputar su pierna derecha, pero los médicos se equivocaron y le cortaron la izquierda. Ahora, inmovilizada, reclama justicia.

Una señora de 66 años, argentina y residente en la localidad bonaerense de Berazategui concurrió al quirófano, en el marco de una operación programada para amputarle su pierna derecha. Enorme fue su sorpresa cuando despertó de la anestesia y se dio cuenta de que los cirujanos se habían confundido y le habían extirpado su pierna izquierda.

El diario La Nación informa que la mujer se llama Magdalena Leguizamón, es jubilada y padece diabetes. A raíz de la evolución de su enfermedad, su médico le recomendó que se haga amputar la pierna derecha, ya que estaba comprometida y ponía en riesgo su salud.

La intervención quirúrgica se programó y la señora, confiada, se sometió a los profesionales. Debido a la mala praxis, ahora perdió su pierna sana y deberá volver a operarse para que, esta vez sí, le extraigan la extremidad por necrosis. Lastimosamente, quedará inmovilizada de por vida.

La clínica donde ocurrió este aberrante episodio se negó en un principio a entregarle la historia clínica de Leguizamón a sus familiares. Finalmente, pudieron conseguirla e iniciaron acciones legales para poder tener justicia, la cual de todos modos no le devolverá la movilidad y la autonomía.

Foto de portada: La Voz

Más Artículos

Últimos Artículos