32.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Etiopía planta 350 millones de árboles en un día

Más Leído

Para luchar contra el cambio climático, el presidente de ese país organizó una plantación masiva de árboles. Busca revertir la desforestación y así evitar inundaciones, sequías y erosión del suelo, del cual dependen millones de etíopes.

En el marco de una campaña para reforestar el país, el día de ayer Etiopía organizó una plantación masiva de árboles, que dio como resultado la incorporación de 353.633.600 nuevas unidades.

La campaña «Green Legacy», organizada por el presidente de Etiopía, Abiy Ahmed, convocó a millones de ciudadanos de ese país a plantar árboles para revertir rampante desforestación de su tierra. Un millón y medio de personas se presentaron como voluntarias. La administración pública estuvo cerrada para permitir que los funcionarios y empleados públicos puedan también colaborar. Incluso el primer mandatario hizo las veces de jardinero, para dar el ejemplo e inspirar a sus compatriotas.

Al final del día, Abiy Ahmed felicitó a su pueblo por Twitter: «Felicidades a Etiopía por no sólo alcanzar nuestro objetivo colectivo para el legado verde, sino por superarlo«.

Lo cierto es que la jornada de plantación fue un éxito y la iniciativa marcó un récord, que supera al de India, país que en 2017 llegó a plantar 66 millones.

Etiopía sufre los efectos del cambio climático, vivido en carne propia por la mayoría de sus habitantes, que dependen económicamente de la agricultura: erosión del suelo, desforestación, sequías recurrentes e inundaciones.

A fines del siglo XIX, la superficie verde de Etiopía era 30% del total, mientras que actualmente es menos de un 4%. El objetivo es revertir estos efectos nocivos y llegar a la cantidad de 4 mil millones de nuevos árboles.

Foto de portada: PSN

Más Artículos

Últimos Artículos