29.1 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Cartes y Llano ya se reparten cargos como si estuvieran en el gobierno

Más Leído

Danzan nombres para ministerios y entes estatales. El anotado para ocupar la dirección de Itaipú es el colorado Javier Zacarías Irún. Los “gerentes” del cartismo también figuran en la lista.

Ayer Horacio Cartes decidió, preocupado por su suerte ante el arresto de Darío Messer en Brasil, apoyar a el juicio político. Los cartistas empezaron las tratativas para formar un nuevo gobierno que iría hasta el 2003.

En el cartismo están ya barajando nombres de nuevos ministros y titulares de entes. En este sentido, quieren colocar a Javier Zacarías Irún como director de Itaipú en un eventual gobierno presidido por Blas Llano.

Los “gerentes” del cartismo también se preparan para volver a desembarcar en el Estado, a fin de impulsar obras de infraestructura tales como el fallido Metrobus. Por su parte, el llanismo quiere acaparar la Cancillería, Hacienda y Obras Públicas, que es donde se manejan una cantidad importante de recursos estatales.

A fin de darle un barniz de legitimidad a Blas Llano como eventual futuro mandatario, varias figuras como abogados, constitucionalistas y personas vinculadas al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como Carlos Ljubetic rápidamente salieron a declarar que corresponde que Blas Llano culmine el actual mandato presidencial hasta el 2023 y que solo se llame a elecciones para vicepresidente.  

Esta es la jugada que busca consolidar el cartismo, un gobierno de Llano que es su aliado más fieles.

Más Artículos

Últimos Artículos