35 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Irresponsable papelón cartista: HC habría ordenado juicio político en estado etílico

Más Leído

El país vivió una larga noche de incertidumbre, luego de que el expresidente Cartes ordenara a su bancada iniciar un juicio político contra el presidente y el vicepresidente de la República, según afirman fuentes de El Trueno.

Así también comentan diputados presentes. Afirman que la reunión en la casa de Cartes subía de tono en una relación directamente proporcional a la ingesta de alcohol.

El momento de quiebre fue cuando la prensa internacional anunció la detención de Messer, conocido como el «hermano del alma» del expresidente. Fue en ese momento mismo cuando,  según testigos, Cartes se sirvió un vaso lleno y procedió a un rabioso fondo blanco de whisky puro, sin hielo alguno.

Repitió el mismo proceder dos veces y luego inició una arenga enardecida, dando plazo de 3 días a sus legisladores para acabar con Mario Abdo Benítez.

Enseguida, el senador Sergio Godoy ordenó de forma prepotente al diputado Bachi Nuñez que redacte un tweet anunciando el apoyo de Honor Colorado al juicio político ya anunciado por Efraín Alegre y Fernando Lugo. Nuñez, un dirigente con más sentimiento colorado, bajó la cabeza y a disgusto redactó temblando el mensaje que anunciaba la entrega del poder al PLRA.

Siempre según el relato de algunos diputados presentes, Cartes vació él solo una botella de whisky en 15 minutos. Envalentonado, llamó a Llano y le dijo: «Ajapota ndehegui la Presidente, Blasito» (te voy a hacer Presidente, Blasito).

Minutos después, Llano llegó a la residencia de la avenida de España y, mientras avanzaba la noche, se perdía claridad y lucidez en el operativo juicio político.

Al amanecer, más de la mitad de la bancada cartista ya había sido cooptada por el oficialismo y en Senadores no había más de 14 votos a favor del juicio político.

Un capítulo más de la borrachera cartista, que en el pasado solo sembró luto en el Paraguay.

Más Artículos

Últimos Artículos