26.3 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Para Desiree Masi el Juicio Político implicaría dar vida a Cartes

Más Leído

La Senadora del PDP consideró que el gran árbitro del posible juicio político es Cartes y que la destitución de Mario Abdo sería darle vida nuevamente al ex Presidente.

 

Desiree Masi en comunicación con el programa televisivo AAM dijo que en el seno de su partido están analizando las posibilidades en cuanto a su voto en el inminente juicio político en contra de Mario Abdo y Hugo Velázquez.

La misma dio a entender que se el panorama se complicó al entrar Honor Colorado a las negociaciones ya que según ella “El adversario de la democracia tiene nombre y apellido: Horacio Cartes”.

Ante la consulta de que si dar vía libre a un juicio político seria dar vida a Horacio Cartes respondió “por supuesto que sí, en este momento está marcando la agenda el ex Presidente Cartes” ya que en el transcurso de la mañana los parlamentarios de Honor Colorado se mostraban en contra de la destitución, posición que cambió a la noche y seria esta situación la que genera incertidumbre en la oposición.

Crecen los rumores que señalan que el principal orquestador de este pedido de juicio político es el mismo Horacio Cartes, ya que de esta manera volvería al poder, pero esta vez de la mano de un antiguo aliado, Blas Llano, quien quedaría en funciones hasta cumplir el mandato en el año 2023.

Sobre esto último hay un cierto consenso de los constitucionalistas, además de los principales asesores de Cartes como Ljubetich y Marcelo Duarte, que señalan que de producirse una doble acefalia asumiría el Presidente del Congreso y solo se deben convocar a elecciones para Vicepresidente.

El repentino cambio de postura de Honor Colorado es lo que hace pensar que ellos serían los principales beneficiados con la llegada de Llano a la primera magistratura, situación que genera un rechazo de otros partidos minoritarios a la posible destitución de Mario Abdo Benítez.

Más Artículos

Últimos Artículos