35.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Se anuncian más cambios y Benigno López sería el próximo reemplazado

Más Leído

Mario Abdo informó esta mañana en entrevistas radiales que el Ministro de Hacienda puso su cargo a disposición y según fuentes ya se barajan los nombres de Dionisio Borda, Cesar Barreto y Amílcar Ferreira para su reemplazo.

 

La periodista del Grupo Vierci, Estela Ruiz Díaz, se hizo eco del anuncio del Presidente por el cual comunicó que su hermano el Ministro de Hacienda Benigno López, le había puesto su cargo a disposición y publicó en su cuenta de Twitter una serie de nombres que se están barajando a fin de ocupar dicha cartera del estado.

Entre los sondeados figuran Dionisio Borda y Cesar Barreto, quienes en su momento ya fueron Ministros de Hacienda durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos mientras que Borda también fue funcionario de Gobierno Lugo. Amílcar Ferreira es otro economista que estaría en la órbita del Presidente para suceder a Benigno López.

Se especula que junto al cambio de Ministro de Hacienda, también serán removidos los Ministros de Agricultura y de Trabajo, el Presidente de INC y el Jefe de Gabinete Julio Ullón que para reemplazarlo iría el actual Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, cuyo lugar quedaría vacante también.

En las próximas horas el Presidente de la República haría los anuncios correspondientes acerca de estos cargos.

Más Artículos

Últimos Artículos