29.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Sugestivo cambio de tapa del diario Última Hora en la madrugada

Más Leído

El matutino cambió de portada en su edición de la fecha. Desde ABC color acusan de plagio al periódico de su competencia.

En distintos ámbitos, tanto informativos como políticos, causó sorpresa y polémica el sugestivo cambio de portadas del diario Última Hora en su edición de hoy, 6 de agosto de 2019.

A primera hora de la madrugada, el matutino emitió su tirada con una portada en la que titulaba a seis columnas: “Vuelve la unidad granítica para sepultar juicio político”, informando sobre la determinación de los dos principales movimientos del Partido Colorado (Añeteté y Honor Colorado) de cerrar filas para evitar la destitución del presidente Mario Abdo Benítez.

Sin embargo, pocas horas después, la misma edición del diario cambió su tapa, colocando como título principal: “Marito presionó a Ferreira para aceptar polémica acta”. Llamativamente, el citado periódico informaba sobre los mismos mensajes de whatsapp que el primer mandatario intercambió con el ex titular de la ANDE, con el fin de suscribir la polémica acta con el Brasil sobre la compra de potencia de Itaipú.

El controvertido cambio fue percibido por muchos. El periodista del Grupo Zuccolillo, Enrique Vargas Peña, acusó a Última Hora de plagiar al diario abc Color. De hecho, no es la primera vez que adquiere fuerza el denominado “espionaje periodístico”, mediante el cual comunicadores de un diario obtienen información privilegiada para transmitirla a la competencia, seguramente adquiriendo algún tipo de beneficio a cambio.

Esto da muestra de las serias dificultades que tienen los medios de comunicación para preservar información por parte de un personal que cada vez dista más de ser de “confianza”.

Más Artículos

Últimos Artículos