29.4 C
Asunción
jueves, mayo 2, 2024

Frente Guasu: ¿De golpeados a golpistas?

Más Leído

Desde que ocurrió la destitución de Fernando Lugo en el 2012, los parlamentarios del Frente Guasu no desperdiciaron oportunidad para denunciar que el juicio político fue un golpe de Estado. Ahora al ser impulsores de un juicio político ¿Se asumen golpistas?

Esperanza Martínez, Hugo Richer, Carlos Filizzola, hasta el propio Fernando Lugo en todas sus apariciones públicas, en entrevista con medios de comunicación, inclusive ante organismos internacionales, denunciaron que el juicio politico que destituyó al ex Obispo había sido un golpe de Estado. ¿Qué cambio desde el 2012 hasta hoy? ¿Aquel juicio político fue un golpe de Estado pero el que ellos impulsan no lo es?

Es cinismo o es golpismo, tal vez ambas cosas, porque es imposible que aquello en el 2012 haya sido considero un golpe de Estado, ahora sea solamente “cambiar esta conducción política” como lo afirmó el día de hoy en Congreso la Senadora Esperanza Martínez.

Son los mismos que se llenaban la boca en tiempos de la enmienda que impulsaban diciendo: “que la gente decida”. Sin embargo hoy están forzando la destitución de un Gobierno elegido por el voto popular entre unos cuantos parlamentarios que ya están organizando en secreto la repartija de cargos públicos.

Cuando Lugo se refería a su destitución lo hacía de la siguiente manera: «El golpe de Estado es un retroceso y una falta de respeto a la soberanía popular, al destituir a un presidente electo democráticamente con alta participación y con un porcentaje de gran diferencia con otros candidatos».

Sin dudas, la firmeza y la coherencia no son los valores más practicados por el Senador Lugo, ya que se entendería que destituir un Gobierno que no sea el suyo no es “una falta de respeto a la soberanía popular”

Atrás quedaron los tiempos en que los “defensores de la voluntad popular” recorrían todos los países con administraciones afines a ellos denunciando la interrupción de un gobierno electo con el voto popular mediante un golpe de Estado.

Hoy son ellos los promotores, aliados a los oportunistas de siempre, que no sienten el golpe en la economía y en el bolsillo de la gente a consecuencia de estas actitudes.

Lugo fue destituido a consecuencia de una masacre entre paraguayos, que además fue totalmente evitable. Aquellas vidas de compatriotas ya no pueden ser devueltas, sin embargo, ellos hoy buscan tumbar a un gobierno a consecuencia de un acuerdo bilateral que ya fue revisado, anulado y que ya no tiene ningún efecto, además de iniciarse nuevas negociaciones al respecto.

De víctimas a verdugos, de golpeados a golpistas; este es el recorrido que hacen los parlamentarios del Frente Guasu sin ruborizarse.

Más Artículos

Últimos Artículos