32 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Inminente «co-gobierno» angustia a dirigentes de Añeteté

Más Leído

Luego de la desactivación del juicio político, todas las cartas serían nuevamente puestas en la mesa. Altos funcionarios y mandos medios de Añeteté serían reemplazados por referentes de Honor Colorado, de tal manera a consolidar un nuevo oficialismo.

El diputado Derlis Maidana, en declaraciones a Radio Cardinal, afirmó hoy que el vicepresidente Hugo Velazquez propuso formar un «co-gobierno» entre Honor Colorado y Añeteté, lo que llevaría a un reparto igualitario de ministerios y direcciones de entes descentralizados.

Aunque, por ahora, el cartismo rechazó la propuesta, el diputado dio a entender que es una posibilidad para el futuro próximo, por lo que seguirán analizando.

Fuentes confiables de El Trueno indican que el acuerdo, en realidad, sería inminente. Ya se darían cambios en la semana próxima, pero se concretará definitivamente una vez que concluya el trabajo de las diferentes comisiones legislativas sobre el caso Itaipú.

De ese modo, se están ajustando detalles de un amplio acuerdo de gobernabilidad, que blindaría al Ejecutivo por lo que queda del periodo constitucional, de cualquier intento de juicio político.

Esta situación está generando angustia y temor en dirigentes de Colorado Añeteté, especialmente en aquellos que están en la mira. Cercanos colaboradores de los mismos aseguran que vienen sufriendo picos de presión alta, ojeras inocultables y atracones de todo tipo de comida por la ansiedad.

Los funcionarios en la cuerda floja son los que durante este año generaron más resentimiento en Honor Colorado.

Entre los ministros se encuentran Julio Ullón, Carla Bacigalupo, J.J Ríos y Dany Durand. Los mimos tendrían sus días contados, mientras que todos los directores de entes descentralizados se encuentran en duda, es decir sus cabezas están siendo objeto de negociación, con el foco puesto en Patricia Samudio.

Los mismo corre para varios mandos medios que ocupan cargos relevantes en el Estado.

A todo este se debe agregar la caída en desgracia del ex jefe de campaña de Añeteté, José Alberto Alderete, quien estaría buscando ir de embajador a algún país centroaméricano. Además del senador Luis Castiglioni, con serias posibilidades de perder su investidura por «traición a la patria».

Más Artículos

Últimos Artículos