23.1 C
Asunción
miércoles, mayo 8, 2024

Periodistas abren su intimidad a su público y se confiesan

Más Leído

En las últimas horas, dos grandes periodistas de relevancia nacional abrieron su corazón en Twitter. Carlos Martini y Luis Bareiro revelaron a sus seguidores aspectos íntimos de sus vidas.

Todo comenzó con un tweet de Rosario González, quien señaló que las personas bajo tratamiento psiquiátrico sienten vergüenza de su situación, ya que socialmente la psiquiatría es objeto de muchos prejuicios.

A raíz de ello, Martini confesó que en 2014 su madre se enfermó gravemente y el hecho le afectó muchísimo. Entró en una depresión que le llevó a buscar, con el apoyo de su hermana, ayuda de un profesional de la salud mental.

Sus seguidores se solidarizaron con él, enviándole su cariño y fuerza.

Pero lo que más llamó la atención fue la respuesta del periodista Luis Bareiro, quien contó su testimonio: «Mi padre padecía de cambios de humor abruptos e inexplicables. Hoy se que es eso que llaman bipolaridad. Si se hubiera tratado y medicado entonces su vida -y la de nuestra familia- habría sido infinitamente menos complicada«.

El padre de Bareiro padecía de cambios de humor abruptos. Lamentablemente, lo que hoy un médico llamaría «trastorno bipolar», era un padecimiento desconocido en aquella época, de manera que su padre de nunca se trató. La convivencia en su hogar fue muy difícil para él, sus hermanos y su madre. Hoy el periodista reconoce que con la ayuda de la psiquiatría, su infancia quizás hubiera sido mejor.

¡Bravo por estos dos valientes! Su testimonio puede ayudar a muchas personas que sufren y tienen vergüenza de estar padeciendo.

Más Artículos

Últimos Artículos