27.1 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

En Polonia hay un pueblo donde solo nacen nenas

Más Leído

Hace casi 10 años que en la comuna rural de Miejsce Odrzańskie (Polonia) sólo nacen niñas. No se sabe si es por una cuestión azarosa o si hay una explicación científica, pero lo cierto es que hace tiempo que no nace ni un solo varón.

El diario New York Times informa que, a causa de este extraño fenómeno, el pueblo se volvió un objeto de estudio científico y atrae cadenas de televisión de todo el mundo. De todas maneras, hay que decir que en Miejsce Odrzańskie actualmente solo viven 297 personas y en los últimos 10 años nacieron 12 criaturas, todas nenas.

A raíz del impacto demográfico que genera la falta de nacimiento de niñas, el gobierno (a cargo de una mujer, la alcaldesa Krystyna Zydziak) creó un cuerpo de bomberos femeninos. Además, la mayoría de las tareas agrarias (es una zona de campos) las empiezan a realizan las jóvenes.

Desde que la noticia se conoció, desde distintas partes del mundo se comunicaron con las autoridades para darles consejos para la procreación de niños: le dijeron que «el sexo del bebé depende de la dieta de la mujer y que con una alimentación rica en calcio se puede tener un niño» o que «si quieres un niño, guarda un hacha debajo del lecho conyugal».

La alcaldesa, por su parte, estableció un incentivo simbólico: le dará un premio al próximo bebé varón que nazca, quizás ponerle su nombre a una calle.

Imagen de portada: NYT

Más Artículos

Últimos Artículos