28.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Millonaria indemnización por pasar 30 años preso injustamente

Más Leído

En 1989, el afroamericano Mark Denny tenia 17 años y fue condenado por robar y agredir sexualmente a una mujer dos años antes, en Brooklyn, Nueva York (EE.UU). Él siempre defendió su inocencia, pero no le creyeron.

Veinte años despúes, ayudado por una ONG, logró que la oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn revea su caso. La investigación reveló que Mark Denny nunca pudo ser el autor del hecho.

Según cuenta Infobae, ahora 30 años despues, Mark Denny fue exonerado y recobró su libertad, pero la injusticia ya se había cometido y él pasó los mejores años de su vida encerrado.

Por eso, Denny recibirá del Estado una indemnización, ya que durante su tiempo encarcelado sufrió daños, pérdida de relaciones familiares, pérdida de ingresos y daño a su moral y reputación personal. Si bien él había solicitado más de US$ 50 millones , recibirá 9.750.000, después de llegar a un acuerdo con el contralor de Nueva York.

Su enorme fortaleza y  convicción fueron fundamentales para tolerar treinta años en prisión. Es un ejemplo de lucha para todos y una inspiración para la gente que está pasando por situaciones parecidas.

Foto de portada: Infobae

Más Artículos

Últimos Artículos