29.6 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

La joven ecologista ahora va a cruzar el Atlántico en velero, sin contaminar

Más Leído

Greta Thunberg fue invitada a exponer en la cumbre de la ONU, en Nueva York. Oriunda de Suecia, cruzará el océano Atlántico en velero, pues los aviones contaminan mucho. Quiere demostrar que es posible vivir de otra manera, cuidando el medioambiente. 

La pequeña sueca que sacude a los políticos más importantes de la Unión Europea con sus reclamos a favor del cuidado del medioambiente fue invitada a Nueva York, donde participará de la cumbre de las Naciones Unidas el 23 de septiembre.

La adolescente Greta Thunberg -quien se volvió famosa luego de que iniciara en su Suecia natal una huelga estudiantil por el clima que se replicó en toda Europa- quiere demostrar que otra forma de viajar, más ecológica es posible. Por eso, cruzará el océano Atlántico en velero, conectando las ciudades de Plymouth (Reino Unido) y Nueva York (Estados Unidos). De esta manera, ahorrará las grandísimas emisiones de dióxido de carbono que arroja un avión durante un viaje de este tipo.

El viaje transatlántico en velero supone un riesgo mayor en esta época: Greta se expone al peligro de fuertes huracanes. Pero no le importa arriesgar su vida, ya que su mensaje es más importante que su seguridad física.

De acuerdo al diario El mundo, el velero -además de impulsarse con el viento- funciona con energía eléctrica que capta con paneles solares. El viaje durará 2 semanas. Además del capitán y Thunberg, viajará el padre de la joven de 16 años y un cineasta, quien registrará la travesía en un documental.

La madre de la activista por el clima es una famosa cantante de ópera en el país nórdico. A partir de las inclinaciones ambientalistas de su hija, la señora canceló todas sus giras en avión y ya no utiliza ese medio de transporte porque lo considera muy nocivo para la sostenibilidad del mundo.

La niña se tomará un año sabático sin ir a la escuela y recorrerá toda América con su mensaje, viajando en medios de locomoción con baja emisión de contaminantes. Su meta es llegar a Chile en diciembre, donde se celebrará una cumbre climática mundial.

Recordemos que presenta el síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que afecta su capacidad de comunicarse. Al respecto, Greta Thunberg sostiene que hizo de su condición una virtud, ya que dice que «los afectados tenemos algo así como un mutismo selectivo: solo hablamos cuando es estrictamente necesario, como en estos momentos ante el cambio climático».

Un joven ejemplo de lucha y convicción que está inspirando a muchos de su generación y conmoviendo a los líderes mundiales.

Imagen de portada: Metro

Más Artículos

Últimos Artículos