29.6 C
Asunción
martes, mayo 7, 2024

Honor Colorado pide que salgan los senadores mau de la Cámara Alta

Más Leído

Bancadas coloradas en Diputados sellan la paz, rechazando rotundamente el juicio político. Además Pedro Alliana reclamó que asuman sus bancas los senadores electos y proclamados, con el fin de devolver la institucionalidad al Congreso.

Finalmente hubo humo blanco entre bancadas del Añeteté y Honor Colorado de Diputados, cuyos miembros se reunieron hoy con el ex presidente Horacio Cartes en su residencia.

Según se dijo posteriormente a los medios de comunicación, con este encuentro queda completamente desactivado el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y a su vicepresidente Hugo Velázquez.

En declaraciones formuladas tras el encuentro en la mansión de Cartes sobre avenida España, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana afirmó que si bien Cartes no está interesado en jurar como senador, el movimiento Honor Colorado exige que asuman sus puestos los senadores electos y proclamados en 2018.

El año pasado, tras las elecciones generales, Cartes y Duarte Frutos fueron electos y proclamados como senadores. Sin embargo, no pudieron asumir sus bancas por la oposición de un sector de la bancada de Añetete que apostó a la división del Partido Colorado. Los propulsores del no juramento fueron: Blanca Ovelar, Cachito Salomón, Luis Castiglioni, Juan Afara y Eduardo Petta.

Esta apuesta política, del núcleo duro de Añeteté, se reveló como un completo fracaso, puesto que no consiguió debilitar a Cartes, sino más bien fortalecerlo.

Los lugares de Cartes fueron ocupados, sin autorización del TSJE y contra fallos de la Corte Suprema, por Rodolfo Friedman y Mirta Gusinky respectivamente.

Previamente, esta mañana, el Asesor Político de Abdo Benítez, Dany Centurión, había declarado que no haber dejado jurar a Horacio Cartes en el Senado fue un error político del oficialismo.

Más Artículos

Últimos Artículos