19.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Bolsonaro afirma que las ONG´s podrían estar provocando incendios en el Amazonas

Más Leído

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sugirió que las organizaciones no gubernamentales podrían ser las culpables de un número inusualmente alto de incendios forestales en el Amazonas.

 

Bolsonaro dijo hoy que las organizaciones sin fines de lucro cuyos presupuestos han sido recortados podrían estar provocando incendios «para llamar la atención sobre mí, contra el gobierno de Brasil».

«Tenemos que hacer todo lo posible para que no aumente. Nosotros retiramos el dinero a las ONGs, el 40 % iba para las ONG. Ya no tienen más. De modo que esas personas están sintiendo la falta de dinero», comentó a la prensa al salir del Palacio de Alvorada, en Brasilia

«No lo estoy afirmando, pero puede haber acciones criminales de esos ‘oenegereos’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil. Esa es la guerra a la que nosotros hacemos frente», aseveró.

La agencia de monitoreo del gobierno dice que Brasil ha visto un número récord de incendios forestales este año, contando 74,155 hasta el martes. Eso es un 84% más que en el mismo período del año pasado.

Algunas ONG culpan a las políticas prodesarrollo de Bolsonaro por un fuerte aumento de la deforestación en la Amazonía y el gobierno se ha enfrentado a la presión internacional para proteger la vasta selva tropical de la tala ilegal o las actividades mineras.

Más Artículos

Últimos Artículos