33.9 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Esposa de Payo Cubas renuncia a Municipalidad de CDE porque el Intendente prohibió manifestaciones

Más Leído

Yolanda Paredes renunció a su cargo de Jefa de RRHH por diferencias con el Intendente Miguel Prieto a raíz de que este último prohibió que las manifestaciones se realicen en el micro centro de la ciudad.

 

En las últimas semanas se dieron varias movilizaciones en el micro centro de la capital altoparanaense con relación al pedido de Juicio Político. Para la realización de estas protestas grupos de manifestantes recorrían los locales comerciales de Ciudad del Este donde con violencia exigían a los propietarios el cierre del local y la liberación de los trabajadores para que acompañen la movilización. Esto fue moneda corriente durante las últimas jornadas de protestas.

En ese sentido, las Cámaras de Empresarios de la ciudad solicitaron un compromiso al Intendente Municipal, de que las marchas ya no se llevarían a cabo en la zona comercial para no afectar el comercio, y así fue; Miguel Prieto publicó en las redes sociales su desacuerdo con las protestas que pudieran llevarse a cabo en el micro centro ya que las mismas interfieren la actividad comercial y turística de la zona.

https://www.facebook.com/miguel.prieto.7334/posts/867319530320883

Esta actitud motivó la renuncia de la Jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, Yolanda Paredes, quien es la esposa del Senador Payo Cubas. Según Paredes, el intendente tuvo una actitud “Zacariista” al evitar las manifestaciones, y critico duramente su postura ya que el mismo es producto de las manifestaciones callejeras y “escraches”, señaló.

Miguel Prieto también manifestó a los medios de prensa que ya habían tenido un altercado con la ex Jefa de RRHH en razón de que él había quitado una circular prohibiendo a los funcionarios municipales asistir a manifestaciones durante el horario de trabajo, situación que genero el disgusto de la esposa de Cubas.

Más Artículos

Últimos Artículos