31.7 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Yacyreta costeará pasajes de jóvenes que participarán en las Olimpiadas Iberoamericanas de Química en Portugal

Más Leído

La EBY se hizo eco del pedido de ayuda para que estudiantes puedan representar al Paraguay en las Olimpiadas Iberoamericanas de Química en Portugal y solventará los pasajes de los mismos.

 

El portal de divulgación científica “Ciencia del Sur” había publicado días atrás una nota en la que resaltaban la necesidad de cuatros jóvenes y dos tutores de encontrar financiación para el traslado hasta la ciudad de Oporto, Portugal, donde deben representar al Paraguay en las Olimpiadas Iberoamericanas de Química, ya que el Ministerio de Educación les respondió a la solicitud con una negativa.

Afortunadamente, del pedido de ayuda se hicieron eco las autoridades de la Entidad Binacional Yacyreta y el Director Paraguayo de la hidroeléctrica ordenó que la institución solvente los pasajes de los compatriotas que en septiembre van a representar a nuestro país, según confirmó en Twitter «Ciencia del Sur».

El equipo paraguayo que fue elegido después de participar en la Olimpiada Paraguaya de Química está compuesto por Daniel Peña y Ana Cáceres (Colegio Cristo Rey), Mónica Morel y Ricardo del Puerto (Colegio Técnico Nacional) y Miguel Martínez y Claudia Ávalos, que son los tutores. La competencia paraguaya de química es organizada por el Colegio Paraguayo de Químicos y tuvo lugar en la FACEN (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) de la U.N.A.

Después de que se confirmara la noticia estos jóvenes paraguayos ya preparan las maletas para ir a Portugal a representar a nuestro país entre el 7 y 15 de septiembre.

 

*Foto de portada: https://cienciasdelsur.com

Más Artículos

Últimos Artículos