20.2 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Departamento de Estado de los Estados Unidos elogia al Paraguay

Más Leído

Uno de los principales estamentos del Gobierno estadounidense publicó en su cuenta de Twitter un video en el cual elogian al Paraguay por haber calificado a Hezbollah como organización terrorista. Se evidencia un cambio de dirección en la política exterior paraguaya.

En la cuenta oficial del Departamento de Estado fue posteado el video en el cual se “elogia” al Paraguay por su declaración en contra de Hezbollah. Según señalan en el video “es un importante paso para ayudar a cortar la habilidad de estos grupos en planear atentados terroristas y a juntar dinero alrededor del mundo”

En otra parte del video la presentadora manifiesta que “con esta acción Paraguay reconoce lo obvio, que Hezbollah no es una organización defensora del Líbano como dicen ser, sino que es una organización terrorista dedicada a avanzar con la agenda perversa de Irán y desestabilizar la región”

Con esta declaración hecha por el Gobierno paraguayo según el Departamento de Estado “Paraguay se une a un creciente número de naciones que califican como terrorista a Hezbollah” entre las que se encuentran Argentina, Canadá, el Reino Unido, entre otros.

El cambio de dirección en la política internacional paraguaya es evidente desde que se sepultó la amenaza de juicio político con ayuda de Horacio Cartes, quien es un público aliado de Israel en la región.

Los rumores que señalan que la ayuda de Cartes a Mario Abdo no tiene relación con cargos locales sino es parte de intereses geopolíticos de potencias extranjeras van tomando fuerza con las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional entre las que se cree que también está la de mover nuevamente la Embajada Paraguaya a Jerusalén.

Más Artículos

Últimos Artículos