32.7 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Habilitan paso fronterizo entre Paraguay y Argentina por Yacyreta

Más Leído

Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri procedieron hoy a habilitar el paso fronterizo a través de la Hidroeléctrica Yacyreta que conectara a las ciudades de Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay).

 

La habilitación de Yacyreta como paso fronterizo es un sueño largamente acariciado por los habitantes de la región, del Departamento de Misiones en Paraguay y la Provincia de Corrientes en Argentina.

Nunca se había conseguido dicha autorización ya que las anteriores autoridades alegaban motivos de seguridad. Pero meses atrás los Presidentes Abdo y Macri decidieron dar un paso histórico y utilizar a la Entidad Binacional Yacyreta como puente que una ambos países.

Inauguración de las obras complementarias del lado paraguayo

Para el efecto se adecuaron todas las oficinas de seguridad y se instalaron nuevas oficinas que serán destinadas para Aduanas, Migraciones y Policía Nacional que serán los que velarán el paso que en principio está habilitado de 09:00 a 19:00 horas  y en exclusividad para vehículos ligeros, sin embargo, habrá un servicio de transporte público entre Ayolas e Ituzaingo para los que no posean vehículo propio ya que además el paso peatonal está prohibido.

Estas obras complementarias fueron inauguradas también el día de hoy con presencia de además del Presidente de la República; del Director Paraguayo de la Binacional, Nicanor Duarte Frutos; del Gobernador del Departamento de Misiones, Carlos Arrechea y otras autoridades que participaron del acto.

Se espera que este nuevo paso de frontera contribuya a la dinamización de la economía regional ya que más turistas podrán llegar a conocer los muchos atractivos naturales de la zona o simplemente para hacer compras.

Más Artículos

Últimos Artículos