21.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Macrón defendió a su esposa ante los ataques de Bolsonaro: «es un irrespetuoso»

Más Leído

Bolsonaro se rió en Facebook de la apariencia física de la señora de Macron, de 66 años, y la comparó con su propia esposa, Michelle, quien tiene 37 años. Ante esto, el presidente de Francia respondió sin tapujos: «es un irrespetuoso y es triste por él y los brasileños». La tensión entre ellos aumenta y el tratado Mercosur-UE se aleja cada vez más.

La tensión entre los mandatarios brasileño y francés continúa aumentando. Después de que Jair Messias Bolsonaro se burlara de la primera dama francesa, Brigitte Macron, el presidente de Francia respondió con contundencia y altura y dijo que sus comentarios fueron «extremadamente irrespetuosos«. Además, agregó: «¿Qué les puedo decir? Es triste, es triste, pero es triste primero por él y los brasileños«.

Macron indicó que los dichos de Bolsonaro agreden a todas las mujeres y que, probablemente, las brasileñas deploren la actitud de su presidente. Por último, de manera diplomática lanzó un misil durísimo contra su par carioca: «Como tengo mucha estima y respeto por el pueblo de Brasil, espero que muy pronto tengan un presidente que esté a la altura del cargo«.

Emmanuel Macron es un presidente que se caracteriza por ser muy diplomático pero, al mismo tiempo, por no tener pelos en la lengua para expresar lo que opina. Bolsonaro, por su parte, ya dio sobradas muestras de no ser muy amigo de la diplomacia ni de los eufemismos: dice todo lo que piensa, incluso comentarios discriminatorios y agresivos.

Se trata de dos pesos pesados que no parece que vayan a dar el brazo a torcer. En el medio quedan los países del Mercosur y de la Unión Europea, los cuales tenían ilusiones de celebrar un tratado de libre comercio que parece estar cada vez más lejos.

Más Artículos

Últimos Artículos