26.3 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Brasil rechaza ayuda económica del G7 para Amazonas y aumenta su aislamiento

Más Leído

Brasil desdeñó la oferta de US$ 20 millones que le ofreció el G7 para salvar el Amazonas. Aseguró que la situación está bajo control y volvió a atacar Emmanuel Macron. El aislamiento de Brasil aumenta y la imagen de Bolsonaro se derrumba.

El enfrentamiento entre Brasil y las potencias del mundo -nucleadas en la cumbre del G7 que se reunió estos últimos días en Biarritz (Francia)- sigue escalando. Tras haber considerado que la cuestión de los incendios en el Amazonas no incumbe a Francia y tildado a su presidente, Emmanuel Macron, de «colonialista», ahora Jair Messias Bolsonaro rechazó una ayuda económica de US$ 20 millones ofrecido por los miembros del G7.

«Agradecemos el dinero, pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa» contraatacó el j+Jefe de Gabinete brasileño, Onyx Lorenzoni. Además, agregó que Francia no tiene nada que enseñarle a su país, ya que ni siquiera puede controlar un pequeño incendio en su capital, refiriéndose al siniestro que afectó a la catedral de Notre Dame el pasado abril.

De esta manera, las autoridades de Brasil refuerzan su decisión de aislarse cada vez más del mundo. El foco, de todas maneras, está puesto en Emmanuel Macron, a quien Bolsonaro decidió tomarlo como su archienemigo. En los últimos días, el mandatario brasileño atacó reiteradas veces a su par francés, pues considera que detrás de sus supuestas buenas intenciones se esconden segundas intenciones mucho más oscuras, vinculadas al colonialismo y al avasallamiento soberano. Fiel a su estilo, Bolsonaro también atacó la primera dama gala por su aspecto físico.

Lo cierto es que su aislamiento internacional se esta volviendo un pesado yunque que está sumergiendo su imagen a nivel nacional. Nuevas encuestas indican que la imagen de Bolsonaro se derrumbó estos últimos días, y su desaprobación subió de 28% en febrero a 53% en agosto.

Imagen de portada: Reuters

Más Artículos

Últimos Artículos