28.8 C
Asunción
jueves, mayo 2, 2024

Separan a las gallinas de los gallos para «evitar abusos sexuales» (video)

Más Leído

Se viralizó el video de unas militantes veganas, oriundas de Girona (España) que sostienen que los gallos violan a las gallinas y ellas sufren. Por eso decidieron separarlos. Consideran que ingerir carne es fascista.

«Almas Veganas» es un espacio que se define como «santuario vegano» (es decir, libre de consumo de productos de origen animal) ubicado en Girona (España). Esta semana ganó notoriedad al conocerse que allí separan a los gallos de las gallinas para evitar que estos «abusen sexualmente» de las hembras.

Almas Veganas, además, milita la eliminación de la diferencia de género, la cual consideran un «invento social» y una mentira. Utilizan el lenguaje inclusivo para expresarse.

El diario La Nación informó de la viralización de un video producido por los miembros de este espacio, en el cual se puede ver a unas mujeres arrojando al suelo huevos de gallinas. Allí sostienen que: «Los huevos son de las gallinas. Nosotres les devolvemos sus huevos porque son suyes. Los huevos no están fecundados, porque nosotros tuvimos que separar los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza, porque ellas sufren«.

A estas polémicas declaraciones les siguieron otras no menos controversiales: «Si podemos entender la violación como un abuso o cópula no consentida y violenta, podemos deducir que la gallina no quiere ser montada por el hecho de que intenta huir, y además son heridas por los espolones de los gallos. Los huevos son de las gallinas, son suyos, porque los ponen ellas, porque son su menstruación. Comérselos es robárselos y financiar la esclavitud animal«

Finalmente, expresaron que la ingesta de animales es una práctica fascista: «No hay término intermedio, o eres vegano o financias la explotación animal. Comer animales es fascista«.

Muchas personas tomaron el video a broma, creyendo que se trataba de una performance de comedia, pero Almas Veganas es una institución que existe realmente. Sus posiciones, lejos de ser anómalas, representan una forma de vida que está creciendo cada vez más entre los jóvenes, el veganismo.

El veganismo no es solamente un tipo de dieta sino un cambio en toda práctica de consumo. Evitan la carne, los cueros, los productos de higiene testeados en animales, repudian la utilización científica de ratones de laboratorio y el uso de pieles. Tampoco consumen huevo ni leche o derivados de ésta.

Los motivos que llevan a una persona a volverse vegana en general tienen que ver con presupuestos éticos, medioambientales y de salud.

No te pierdas el video de las «almas veganas»:

Más Artículos

Últimos Artículos