24.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Tuvo lugar la primera reunión de la comisión de asesores para la renegociación de Itaipu

Más Leído

En sede de la Cancillería se llevo a cabo la primera reunión con 29 profesionales de distintas áreas que integran la comisión ad honorem que asesorará al Gobierno en la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipu.

 

Después de la invitación cursada por el Gobierno a varios profesionales de diferentes sectores se llevó adelante la primera reunión de esta comisión que tendrá por objeto elaborar lineamientos a ser tenidos en cuenta para cuando llegue el año 2023, en el que se tendrá que renegociar las condiciones económicas del funcionamiento de Itaipu a fin de que el Paraguay esté preparado para sentarse a la mesa con el Brasil.

De un total de 34 personas invitadas asistieron 29, renombradas en variadas profesiones, entre los que se destacan Ingenieros, Abogados, ex funcionarios de Itaipu y ANDE, entre otros.

Los miembros presentes fueron: Leila Rachid, Angel María Recalde, María Teresa Pino, Héctor Richer, Ricardo Rodríguez Silvero, Víctor Romero, James Spalding, Julio Ullón, Efraín Enríquez Gamón, Zully Vera, Esteban Montanía, Cecilia Vuyk, Hugo Estigarribia, Federico Franco y José Antonio Galeano.

Tambien estuvieron presentes en esta primera convocatoria: Jorge Ayala Kunzle, José María Cardozo Saguier, Sixto Duré, Martín González, Jorge Gross Brown, Walter Harms, Leopoldo Lamas, Cecilia Llamosas, Guillermo López Flores, Fernando Masi, Victorio Oxilia, Adolfo Ozuna, Mario Paz Castaing y Juan Antonio Pozzo.

La comisión también acordó la necesidad de invitar a algunas personas que no estaban en el listado inicial y que serán incluidas para las posteriores reuniones.

Más Artículos

Últimos Artículos