21 C
Asunción
sábado, mayo 4, 2024

Denuncia de violación en el «Gran Hermano» de España (video)

Más Leído

Una ex participante de Gran Hermano denunció a otro concursante de haberla violado durante la emisión del programa, cuando ella estaba inconsciente por la ingesta de alcohol. Todo quedó registrado por las cámaras de la casa , y ahora la Justicia va a determinar el grado de responsabilidad del abusador y de la producción del reality show.

Los hechos sucedieron el noviembre de 2017. El popular reality show «Gran Hermano» – en el que un grupo de jóvenes deben convivir aislados y rodeados de cámaras, y competir para ser el último en dejar la casa y ganar un gran premio- estaba siendo emitido en España. Allí, participaban Carlota Prado (la víctima) y Jose María López (el violador), quienes habían comenzado a tener una relación sentimental dentro de la casa.

Según informa Infobae, durante una fiesta organizada por la producción, Carlota había tomado alcohol y mostraba claros signos de estar ebria, al borde de la inconsciencia. En las cámaras se pudo ver cómo José María la manosea e intenta avanzar sexualmente, pero ella le pone un freno. Enseguida, la agarra de la mano y la lleva a la habitación y eso es todo lo que en principio recuerda la víctima. Sin embargo, todo lo que sucedió después está fielmente registrado por las cámaras.

Cuando Carlota se despertó al día siguiente, se sintió rara y pudo notar que su ropa interior no estaba en su lugar. Enseguida la llamaron al «confesionario» (una sala en donde el «Gran Hermano» -es decir, la producción del programa- mantiene conversaciones privadas con los participantes) y le informaron que su pareja sería expulsada. A continuación, y sin mediar ningún filtro, le mostraron las imágenes donde se podía ver de forma clara que fue víctima de una agresión sexual.

Ni bien sucedieron los hechos, Prado se conmocionó. Ella acusa a la producción de no haberla preparado emocionalmente para ver la grabación del ataque sexual. Por eso los meses posteriores a los repudiables hechos, Carlota sufrió estrés postraumático, además de acoso callejero y virtual, pues los fans de José María la atacaban en todo momento. Por ese motivo, tardó dos años en llevar el caso a la Justicia.

Pruebas, desde ya, no le faltaban. Así fue que se decidió a denunciar a López por abuso sexual y a la producción de Gran Hermano por no hacer nada para evitar la situación, dado que estaban filmando en vivo una situación de violación y dejaron que suceda sin intervenir. Además, acusa al reality show por maltrato psicológico, porque la expusieron en el confesionario a imágenes muy duras, sin siquiera proporcionarle un psicólogo.

La investigación ya culminó y se elevó la causa a juicio y todo indica que el Juez le dará la razón a Carlota, quien podrá obtener una sentencia que le dé, al menos, un poco de paz

En el siguiente video se puede ver que Carlota estaba casi inconsciente y que José María intenta avanzar sexualmente y ella se niega. Luego, él se la lleva a la habitación.

Más Artículos

Últimos Artículos