24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Ultiman detalles para el Campeonato Mundial de Fútbol de Playa que será en Paraguay

Más Leído

La Asociación Paraguaya de Fútbol ultima detalles para la competencia mundial que tendrá lugar en nuestro país del 21 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

 

Los “Pynandi” serán nuestros representantes en la competencia que enfrentará delegaciones de 15 países además del nuestro, en una de las modalidades deportivas impulsadas por la FIFA además del Fútbol de Campo, Futsal y por supuesto la modalidad en cuestión: el fútbol de playa.

La Asociación Paraguaya de Fútbol construyó para el torneo un estadio dentro del local del Comité Olímpico Paraguayo en Ñu Guasú, que reúne todos los requisitos necesarios para una competencia de este tipo.

Los países que presentaran sus selecciones para participar del evento  son: Brasil, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Nigeria, Omán, Portugal, Rusia, Senegal, Suiza, Tahití, Uruguay y el seleccionado anfitrión: Paraguay. Estos países llegan al mundial después de pasar por arduas eliminatorias en sus respectivas regiones.

La edición anterior de esta competencia tuvo lugar en Bahamas y según destacaron los organizadores es la primera vez en la historia que el Mundial de Beach Soccer lo organizará un país sin costas en el litoral marítimo así como es la primera vez que un competencia mundial organizada por la FIFA recae en nuestro país, ya que es sabido de las altas exigencias en instalaciones deportivas y hoteleras que exige la corporación rectora del fútbol mundial.

Más Artículos

Últimos Artículos