16.4 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Descubren serpiente con dos cabezas en Bali (video)

Más Leído

En una aldea de la isla de Bali (Indonesia) descubren una serpiente en estado salvaje que presenta dos cabezas. Estos ejemplares son muy raros (uno cada 100.000 nacimientos vivos) y no suelen sobrevivir.

Un habitante de Bali (Indonesia) llamado Gusti Bagus Eka Budaya, volvía de su trabajo con su moto cuando, de repente, no pudo creer lo que sus ojos veían: una serpiente con dos cabezas. Creyó estar loco y se acercó para verla más de cerca, pero confirmó la primera impresión.

La condición de tener más de una cabeza se denomina «policefalía».

Se desconoce a qué especie pertenece el pequeño reptil que encontró Budaya, el cual cabe en la palma de una mano. Tampoco se sabe si se trata de una una serpiente venenosa o no. Hasta el momento no se dieron más detalles.

Si bien no es la primera vez que se observa una serpiente con esta mutación lo cierto es que, en general, suelen nacer en cautiverio. Es raro que se encuentre en estado salvaje, porque les cuesta sobrevivir: las cabezas pueden atacarse una a la otra, como si se tratara de dos individuos separados. Pueden llegar a competir por la comida, sin darse cuenta de que, en definitiva, el alimento derivará en un único aparato digestivo.

 

Más Artículos

Últimos Artículos