25.9 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Joven vegana que denunció la violación de gallinas por parte de gallos, se pronuncia en contra de la pesca

Más Leído

«La caña de pescar es un arma de matar», comienza diciendo la joven, quien además tildó de «asesinos» a los pescadores debido a que la pesca «no es un deporte».

 

Jóvenes referentes del santuario animalista, Almas Veganas volvieron a despertar la polémica en las redes. Con un video, una activista aseveró que «pescar es matar» al referirse a la práctica como parte del «sistema capitalista opresor» que convierte a los animales en «simples productos comerciales».

https://www.youtube.com/watch?v=M8pKFrhRUP4

La joven española se refirió a la pesca como una práctica que forma parte del «especismo», una modalidad discriminatoria que clasifica diferencias por especie. Además, agregó que las personas no necesitan comer animales ni usarlos para experimentación ni ocio. 

«Los animales son tratados como si no tuvieran sistema nervioso ni sintieran dolor», argumenta la activista española.

Recientemente, los integrantes del grupo Almas veganas, ubicados en Girona, España, hicieron furor en las redes sociales al pronunciarse sobre separar a las gallinas de los gallos para evitar que las violen.

El colectivo que se define como «antiespecistas transfeminista libertario y ecologista», dicen que están favor de las gallinas y de la igualdad y trabajan en un “santuario» donde protegen animales en peligro.

 

Más Artículos

Últimos Artículos