25 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Gobierno invertirá casi USD 1 millón en Hospital del Trauma

Más Leído

La inversión será efectuada con fondos sociales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Solucionarán filtrados de agua, ampliarán terapia intensiva pediátrica, fisioterapia y rehabilitación.

 

Una inversión de aproximadamente 6 mil millones de guaraníes con fondos de Yacyretá para la construcción obras de mejoramiento del Hospital del Trauma “Manuel Giagni”, dispuso hoy el presidente Mario Abdo Benítez, tras visitar el centro asistencial junto con el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Tras la visita, se anunció como primera obra la colocación de un techo metálico sobre la azotea del hospital. El trabajo solucionará el problema de las filtraciones de agua que actualmente afectan el funcionamiento normal del servicio y fue señalada por los directivos del hospital como una de las necesidades más urgentes, que además permitirá ganar áreas que podrán ser utilizadas como depósitos.

Otra obra a ser realizada es el reacondicionamiento físico y la ampliación de la terapia intensiva pediátrica para permitir la incorporación de más camas en dicha unidad.

La inversión de la EBY permitirá también la construcción de un bloque de tres plantas; a ser destinado al área de fisioterapia, masaje y rehabilitación. Otro sector, es para el albergue de los familiares de los pacientes internados en terapia intensiva. En el lugar serán instalados un total de 40 camas.

Previamente a la visita de la fecha, la EBY entregó insumos y equipos por valor de Gs. 580 millones al Hospital de Trauma. El lote incluye tensiómetros, electrocardiógrafos, monitores, saturómetros, glucómetros, entre otros, para los diferentes servicios

Más Artículos

Últimos Artículos