28.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Tiene 73 años y dio a luz a gemelas

Más Leído

Una mujer india dio a luz a gemelas. Lo insólito es su edad: tiene 73 años y, de esta manera, se consagra como la mujer más anciana de la historia en convertirse en madre.

 

Erramatti Mangayamma logró concebir gemelas tras atravesar un tratamiento de fecundación in-vitro. Así, pudo convertirse en madre, a los 73 años de edad.

El parto, que fue vía cesárea, no supuso ninguna situación de gravedad para esta nueva madre de la localidad de Gutur, en el estado de  Andhra Pradesh, India.

Mangayamma Yaramati

El doctor Umashankar Sanakkayala, que dirigió a un equipo de diez médicos, ha asegurado que se trata de «un milagro», de «un logro de la medicina moderna». «La fecundación in vitro no sólo depende de la ciencia, la voluntad de Dios también importa», ha declarado a la agencia DPA.

Al mismo tiempo explicó que la mujer se encuentra casada con un hombre de 80 años, Sitharama Rajarao y que a pesar de haber intentado durante 57 años, la pareja no logró concebir.

Resultado de imagen para indian woman gives birth at 7

 

«Chequeamos su certificado escolar, que es auténtico y menciona que su fecha de nacimiento es el 1 de julio de 1946«, agregó.

Por otro lado, Mangayamma declaró que se encuentra muy feliz, «dios ha respondido a nuestras oraciones«, según el medio indio IANS.

La agencia de noticias local reportó que la mujer consideró la fecundación in vitro luego de que su vecina diera a luz exitósamente a la edad de 55 años. El doctor señaló que fueron adelante con el procedimiento luego de conducir numerosas pruebas y encontrar que la mujer se encontraba en condiciones para gestar.

 

Más Artículos

Últimos Artículos