25 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Militares a las calles: Mario Abdo anuncia proyecto de enmienda constitucional que lo autorice

Más Leído

Después de los últimos sucesos, el Presidente de la República anunció que presentará al Congreso un proyecto de enmienda constitucional a fin de conseguir que las Fuerzas Armadas luchen contra el crimen organizado.

 

Esta mañana, Mario Abdo Benítez, al tiempo de comunicar movidas en el gabinete, anunció que presentara al Congreso Nacional un proyecto de enmienda de la Constitución Nacional, que permita que las Fuerzas Armadas puedan trabajar también en la seguridad interna, abandonando de esa forma la exclusividad que le atribuye la Carta Magna de participar en guerras internacionales.

El Presidente de la República manifestó que está a la vista –a raíz de los últimos sucesos- que la guerra contra las bandas mafiosas, especialmente del narcotráfico, es desigual , “es una batalla desigual, ellos tienen mucho armamento, mucho dinero, mucha logística y nosotros tenemos una capacidad ociosa que no estamos utilizando” dijo el mandatario.

Señaló que ese es el motivo que lleva al Ejecutivo a solicitar el cambio de la Constitución Nacional, a fin de permitir que toda esa estructura que hoy se encuentra ociosa, que son las Fuerzas Armadas, pueda participar en la seguridad interna del país.

Pidió al respecto el acompañamiento de las fuerzas políticas del país, incluso a los que no están de acuerdo instó a permitir un debate sano, y adelantó que incluso se haría lo necesario para lograr el éxito en el cometido, como por ejemplo capacitar a los miembros de las Fuerzas Armadas, en el nuevo rol que quiere dotarle el Ejecutivo.

Según manifestó el mandatario nacional, el proyecto de enmienda estaría listo para la semana que viene.

Más Artículos

Últimos Artículos