35.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Salud entregará cannabis medicinal gratis a pacientes que lo precisen

Más Leído

Paraguay se suma a giros en la región y el mundo. Se otorgarán cinco licencias a empresas para la producción, industrialización y comercialización. Entre otras cosas, el producto es de gran importancia para enfermos de epilepsia y parkinson.

 

Paraguay va poniéndose a tono con los giros regionales y mundiales relativos al consumo del cannabis. En la víspera, el Ministerio de Salud Pública informó que dio inicio al proceso para el otorgamiento de licencias para su producción, industrialización y comercialización controlada.

Las solicitudes de las empresas interesadas serán recibidas del 1 al 31 de octubre del año en curso, en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, de la mencionada cartera de Estado.

“El Secretario de Estado afirmó que el 2% de la producción de todas las empresas irá directamente al Ministerio de Salud. Consecuentemente, eso se otorgará de manera gratuita a los pacientes que tengan indicaciones comprobadas científicamente para el uso del cannabis medicinal”, refiere un comunicado emitido por la citada Secretaría de Estado.

Algunas de las indicaciones médicas específicas para las cuales está aprobado el uso del cannabis medicinal son las convulsiones refractarias, para aquellos pacientes que padecen epilepsia y no responden a los tratamientos convencionales.

También se utiliza en el Parkinson; en dolor, con algún respaldo científico. “El Ministerio de Salud está continuamente monitoreando constantemente esto, de modo a establecer indicaciones para los cuales es seguro”, puntualizó el Ministro Mazzoleni.

Continúa ahora el debate en torno a la plena legalización del consumo recreacional del cannabis o marihuana.

Más Artículos

Últimos Artículos