28.5 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Familia del Comisario Ferrari aclara: “no convocamos a ninguna marcha ni manifestación”

Más Leído

Buscando utilizar el dolor de la familia del Comisario asesinado durante la fuga de la semana pasada en la Costanera Norte, algunos grupos políticos buscan generar desestabilización.

Rutilia de Ferrari, madre del comisario Félix Ferrari, asesinado la semana pasada en el operativo para lograr la fuga de un reo de Comando Vermelho en la Costanera Norte, dijo esta mañana a Radio Monumental que ninguna movilización pública tiene la autorización de la familia y anunció un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez, hoy mismo a las 11.30.

«Estoy orgullosa de mi hijo, cumplió con lo que juró en la escuela de policías. Agradezco al pueblo paraguayo por el afecto hacia nuestra familia», sostuvo Rutilia de Ferrari, madre del comisario fallecido, al tiempo de agregar que en la misma noche del velatorio solicitó una audiencia con el Jefe de Estado, la cual le fue concedida rápidamente.

Medios de comunicación informaron en la víspera que oficiales retirados y familiares de policías activos se manifestarán hoy en distintos puntos del país, con el objetivo de solicitar la destitución del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, a quien responsabilizan de haber tenido un mal manejo en la crisis de seguridad registrada la semana pasada.

En principio, se sostuvo que las protestas contaban con el apoyo de la familia del fallecido comisario, lo cual es ahora desmentido por la propia madre del uniformado.

Al parecer, existen grupos políticos interesados en desestabilizar al gobierno manipulado el dolor de la familia Ferrari.

Según el diario Última Hora, uno de los puntos que más agitación genera entre los uniformados de azul es el proyecto de ley que impulsa el Poder Ejecutivo para modificar la ley orgánica de la Policía y que, entre otras cosas, haría que dependencias claves como Asuntos Internos, Justicia Policía e Inteligencia Policial pasen a depender del Ministerio del Interior y ya no de la Comandancia.

Más Artículos

Últimos Artículos