33.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Piden que la Avenida Costanera mantenga su límite máximo en 60 km/h

Más Leído

Frente a la disminución del límite de velocidad de circulación en la Avenida Costanera, un concejal de Patria Querida instó a sus colegas a que se mantenga la máxima de 60 km/h. ¿Oportunismo o servicio?

Días atrás, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ordenó que el tránsito en la Avenida Costanera tenga un límite máximo de 40 km por hora cuando se presenten ciertos riesgos o circunstancias especiales, las cuales se medirán a partir de un radar.

Las reacciones no se hicieron esperar: el límite es muy bajo para una avenida que se supone permite la circulación rápida y descomprime el tráfico de la capital. Los automovilistas consideran que no se le deben aplicar a una vía rápida los criterios que rigen el tránsito en zonas más residenciales o barriales.

En este sentido, el concejal Álvaro Matías Grau, del partido Patria Querida, envió una nota dirigida a Oscar Rodríguez, Presidente de la Junta Municipal de Asunción, pero con la intención de interpelar a toda la Junta. Su objetivo es mantener el límite de 60 km por hora. Además, solicita se hagan informes de tránsito y se remitan a la Junta Municipal en un plazo de 15 días.

¿Oportunismo o servicio?

 

Más Artículos

Últimos Artículos