29.7 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Entrevista a la maquilladora de los famosos argentinos

Más Leído

Experta en nuevas tendencias, conversamos con Josefina Loizzo, maquilladora profesional argentina, que nos revela consejos de maquillaje y nos habla apasionadamente sobre su profesión.

Además, nos contó sobre sus experiencias trabajando en sets con famosos de la talla de Moria Casán y Ricardo Montaner.

Si te gusta el fascinante mundo de las tendencias, la moda y el maquillaje, ¡te encantará leer esta entrevista!

Josefina Loizzo | Captura instagram: @josefinalow.mua
Nuevas tendencias en make up

– ¿Cuál es la última tendencia en maquillaje? ¿Qué tipo de maquillaje te gusta hacer?

Para hacer un maquillaje me es suficiente con mirar a la clienta y ver qué necesita y sobre todo, qué no. Los makeups, por más que existan tendencias, no son universales y me parece súper importante poder cumplir las necesidades de mis clientas. A mí, particularmente, me encanta hacer una buena dewy skin (técnica para que la piel luzca húmeda y fresca) con mucha hidratación previa. Me encanta usar rubores cremosos ya que hacen que parezca piel, a diferencia de los que son en polvo, y me confieso fanática de las cejas. Así que en este punto presto mucha atención, amo peinarlas hacia arriba porque hace doble efecto: te genera la ilusion de tener más cantidad y eso aporta juventud.

– Con el infinito mundo de los «influencers», ¿hay actualmente influencers de maquillaje que sigas? ¿A cuáles recomendarías? 

¡Sigo a un montón! y voy teniendo épocas con algunos… mis preferidos del momento son: @claudianeacsu, una maquilladora de origen ruso, @nikki_makeup, de Londres y @priscillaono, que es la maquilladora oficial de Fenty Beauty, la marca de Rhianna. Ellas tres son maquilladoras y lo que hacen está increíble. Tienen mucho manejo de producto y técnica, siempre siento que aprendo algo con sus tutoriales.

– ¿Quiénes te inspiran? 

A mí me inspiran las Kardashians. Sé que es un poco controversial decirlo, pero yo siento que ellas, hoy por hoy son las que marcan tendencia en todo: estilo de makeup, cómo usar el pelo, los outfits…  detrás de ellas hay un team enorme de estilistas y gente talentosa que saben dónde ir.

– ¿Qué tips nos darías para hacer un maquillaje de noche?

Para un maquillaje de noche, lo que recomiendo primero que nada es empezar por los ojos y no la base -así podemos limpiar después la piel de los restos de sombra que hayan caído. Los colores son muy personales, pero un buen smokey oscuro creo que le favorece a cualquier persona. A mí me gusta finalizar los makeup de noche con algún glitter en el centro del párpado. ¿Mis preferidos? Stilla glitter eyeshadow.

– ¿Y para todos los días?

Para todos los días recomiendo prestar mucha atención en la piel. Una bb cream liviana con protector solar ¡siempre!, corrector de ojeras, rubor, máscara de pestañas y un gloss o labial de preferencia es todo lo que necesitamos. Creo que durante el día está bueno tener un makeup liviano, que aporte luminosidad y frescura a la piel. 

– ¿Es cierto que hay que preparar la piel antes de maquillarse?

¡Sí! ¡Absolutamente! Para que un maquillaje dure, necesitamos tener la piel limpia e hidratada. Yo preparo la piel de mis clientas primero retirando restos de maquillaje anterior con un algodón embebido en desmaquillante bifásico, o agua micelar. Luego, hidrato la piel con un tónico (mi preferido es Mario Badescu spray de cucumber) y paso siguiente, una buena crema hidratante. Mi preferida del momento, Weleda skin food. Creo que el éxito de un buen maquillaje y una buena base, es la preparación de la piel.

– Hoy en día son muchos los pasos que hay que seguir para lograr un buen maquillaje: primers, toners, sprays para fijar el maquillaje. ¿Son todos los pasos igual de importantes?

Yo creo que todos los pasos son importantes, pero tampoco hay que dejarse llevar por todo lo que uno lee y ver las necesidades que tiene tu piel también. Lo que le resulta a la Youtuber, puede que a vos no te resulte. Hay mucho de prueba y error en lo que es skin care y make up. Hoy por hoy, el marcado ofrece mucha variedad de productos, que a veces no necesitamos. Particularmente preparo las pieles limpiando, tonificando e hidratando.

– ¿El primer se puede reemplazar por una crema hidratante? ¿Y de qué tipo? 

Yo particularmente no uso primers. Siempre usé cremas hidratantes y nunca tuve ningún problema. Si la piel está un poco seca, tiendo a usar cremas un poco más oclusivas como por ejemplo la Skin Food de Weleda, y si la piel es normal opto por opciones más livianas, como por ejemplo Creme de LaMer.

– ¿Qué significa «oclusivo»?

Son cremas de consistencia más pesada que generan una barrera entre la piel y el ambiente, asegurándose de retener la humedad de la piel.

– Una de las características que se encuentran de moda es el famoso «contour» o «contorno», ¿cómo asegurarnos de realizarlo adecuadamente?

Es muy importante tener en cuenta las líneas de la cara porque lo que se intenta es poder afinar el rostro y darle dimensión, para que no quede un rostro plano. El «contour» significa remarcar los contornos de la cara, para resaltar zonas luminosas y oscuras. Lo importante siempre es que no se note dónde empieza y dónde termina, que todo se encuentre bien difuminado. Se puede usar tanto productos en polvo como cremosos, eso va a depender de la preferencia de cada uno. Y, otra cosa a tener en cuenta es elegir correctamente el color, las temperaturas de los colores, para que se funda de la manera más natural en la piel de cada una.

– Finalmente, ¿qué cuidados nos recomiendas para lucir una buena piel todos los días?

Para lucir una buena piel recomiendo usar protector solar todos los días de tu vida. Creo que esa es la clave siempre. El sol no sólo nos da arrugas y nos arruina la piel, sino que también nos da cáncer. Así que hay que tomar mucha conciencia al respecto. Después, recomiendo siempre desmaquillarse y limpiarse la cara antes de dormir, jamás se vayan a dormir con la cara sucia, ¡para mí es un pecado! Usar un buen serum con hialurónico, una hidratante oclusiva y retinol. Es una fórmula que no falla.

«Dewy make up» | Captura Instagram: @joselow.mua
Modelo argentina, Barbie Vélez | captura Instagram
Make up y Famosos

 – Cuéntanos un poco de tu trayectoria, ¿desde hace cuánto te dedicas a la profesión? ¿Cómo empezaste a interesarte?

– Desde muy chica que soy apasionada por el makeup y el arte. El primer curso de maquillaje que hice fue a mis 19 años, con una maquilladora profesional. A ella le gustó mucho mi estilo y me recomendó para trabajar como maquilladora en «Bailando por un sueño» de Argentina, allá por el año 2008. Desde ahí puedo decir que no paré. En el medio estudié Bellas Artes en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), seguí capacitándome en maquillaje y pelo, y pasé por un montón de canales de TV de Argentina.

–  ¿A qué famosos maquillaste? ¿Para qué programas?

– Maquillé a un montón de personas del espectáculo argentino. Por nombrar un par: Moria Casán en presentaciones, Nazarena Velez para su obra teatral «Humor a la fontanarrosa», Betiana Blum y Mirta Busnelli para la pelicula «El día que me muera», que se estrenó hace unas semanas , Laura Fidalgo en «Bailando por un sueño», Illya Kuryaki and the Valderramas, Barbie Velez para la campaña de Octane Jeans, entre muchos otros.

 – ¿Cómo fue tu experiencia trabajando con Moria Casán?

Trabajar con Moria fue lo más. Es una persona súper generosa y muy agradable que siempre está atenta a lo que te pasa y, particularmente, su estilo a mí me encanta porque siempre se atrevió a mantenerlo a lo largo de los años y su «eyeliner» característico daba para jugar mucho. Tuve la oportunidad de conocerla cuando trabajaba en la petit maison de Alejandro Lucchetta (reconocido celebrity hair stylist), estilista de Susana Giménez, que actualmente trabaja en Nueva York.

 – Trabajaste en el famoso canal argentino, Telefé. ¿Cómo fue tu experiencia en Viacom Telefe?

En Viacom hice La Voz Argentina 2018. Conocer a los participantes y verlos desde el día 1 en las audiciones me pareció increíble. Conocí y maquillé a muchas personas increíbles como el cantante Axel, que fue jurado y Ricardo Montaner. Todos siempre fueron muy amorosos con el equipo y daba gusto trabajar más allá de las extensas jornadas de grabación (¡a veces más de 10 hs!)

– ¿Qué te gustó más del Bailando?

Haber estado en el Bailando desde tan chica fue una de las mejores cosas que me pudo haber pasado, siempre lo tomé como una escuela de maquillaje. En todo sentido: desde lo técnico hasta aprender cómo son los tiempos en TV. Creo que me pulió, me dio mano y experiencia.

Maquillando a la actriz Betiana Blum en el set de la película «El día que me muera» | captura Instagram
Maquillaje artístico «El Cisne Negro» en Luna Park | Captura Instagram

Más Artículos

Últimos Artículos