24.8 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Paraguay logra 1 medalla de plata y 3 menciones en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Más Leído

Jóvenes paraguayos se destacaron en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas que tuvo lugar en Guanajuato, México, donde consiguieron importantes ubicaciones.

La delegación que represento a nuestro país en la prestigiosa competencia estuvo integrada por Sebastián Misael Cano Sanabria de 16 años (Centro Educativo Diocesano Mons. Gerónimo Pechillo, Cnel. Oviedo) quien con su participación logró obtener la medalla de plata, además de Jesús Amado Olmedo Torres de 18 años (Colegio Inmaculada Concepción, Caaguazú), Kevin David Jaime Insfrán de 16 años (Colegio Maristas Champagnat, Cnel. Oviedo) y Ángeles Eugenia Cíbils Bernardes de 18 años (Colegio San Andrés, Asunción) quienes se hicieron merecedores de menciones honorificas por su también destacada actuación.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas es una de las competencias de mayor prestigio en la materia, de hecho la más prestigiosa de nuestro continente, donde nuestros jóvenes representantes tuvieron un desempeño exitoso segun informó en su pagina web la organizacion local OMAPA.

Este evento reúne a competidores de más de 20 países del hemisferio en donde estuvimos representados gracias a la ayuda que brindó la Entidad Binacional Yacyreta a nuestros representantes, a fin de que los mismos pudieran trasladarse hasta México.

Estos jóvenes forman parte de programas de la organización OMAPA que es la encargada a nivel nacional de llevar a cabo las competencias de matemáticas que a su vez sirven de clasificatorios para estos eventos internacionales.

Más Artículos

Últimos Artículos