30.7 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Peligrosa Explosión en centro de investigación ruso que tiene muestras de Viruela, Ántrax y Ébola

Más Leído

El incendio empezó cuando un cilindro de gas explotó en el quinto piso del laboratorio dejando a un trabajador herido de gravedad

 

Rusia – El incidente ocurrió el lunes pasado en el Centro Estatal de Investigaciones en Virología y Biotecnología – VECTOR – ubicado en la localidad de Kolsotvo, cerca a la ciudad siberiana de Novosibirsk. El fuego se extendió por un área de 30 metros cuadrados dejando a un empleado herido de gravedad.

Según un comunicado de las autoridades de Vector, se trató de una explosión de un cilindro de gas que ocurrió en el quinto de los seis pisos que poseen las instalaciones, durante un trabajo de reparación en la zona de inspección sanitaria. La explosión causó que las ventanas estallaran, pero no hubo ningún daño estructural, según reporto la agencia de noticias estatal rusa, TASS.

En la declaración, Vector, también aseguró que ningún material de riesgo biológico estaba en la zona cuando ocurrió la explosión

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Nikolai Krasnikov, explicó a TASS, que no existe riesgo de ningún tipo para la población local. «Un empleado de la construcción quien fue derivado al hospital, resultó herido, fue inmediatamente asistido y transferido al Centro del quemado Novosibirsk con quemaduras en las extremidades», agregó.

Tras la noticia de la explosión, las alarmas se activaron al ser Vector una de las dos instalaciones oficiales en el mundo donde se encuentran muestras del virus de la viruela, erradicado desde hace 40 años. Aparte de Vector, sólo el Centro el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ubicado en Atlanta, Estados Unidos, posee otra muestra del virus.

En el 2014, una científica rusa que investigaba en Vector, falleció luego de que accidentalmente contrajera el virus Ebola al pincharse con una aguja contaminada.

Según la agencia TASS, unas 13 dotaciones y 38 bomberos trabajaron en extinguir el fuego en el laboratorio que posee muestras de virus letales, entre ellos también el ántrax y el HIV.

 

 

 

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos